PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Nov
2015

La comunidad rumana celebra en Rociana el día nacional de su país

Condavisión | Rociana | 18:37 pm

La Asociación de Rumanos ‘La Encina’ de Rociana ha organizado un acto de conmemoración por el Día Nacional de Rumanía. Ya que en la localidad convive una cantidad importante de población rumana, la asociación ha realizado este evento para que todos puedan celebrar esta fecha lejos de su país. Mihaela Cerasela, miembro de esta entidad, ha dicho estar “muy contenta” de poder celebrar este día, que cumple ya ocho años su octava edición contando con la colaboración del consistorio rocianero.

El alcalde del municipio, Diego Pichardo, ha destacado el “gran número de vecinos de esta nacionalidad que vive en Rociana y por eso, el consistorio tiene que trabajar para facilitar su integración y que la convivencia siga siendo siempre igual de buena que ahora”.

El Día de Rumanía se celebra el 1 de Diciembre, por ser en este mismo día en 1918 cuando en la Alba Iulia se firmó la Unión de todas las provincias rumanas. Una jornada a la que se ha unido la celebración de San Andrés, considerado el protector del país.

Por su parte, Radu Catalin, cónsul general de Rumanía en Sevilla, ha destacado que “es una población muy asentada, que trata de conservar sus tradiciones a través de distintas actividades”.

La jornada se ha desarrollado entre homenajes, discursos y la puesta en escena de la cultura rumana con poesía y música popular. Tanto la asociación ‘La Encina’ como el consistorio rocianero esperan que con este tipo de actos se fortalezca la integración de esta comunidad en el municipio.

Deja una respuesta

*