- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Comisión de Deportes de la FEMP celebra su reunión en La Palma

La Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias se ha desplazado a La Palma para desarrollar una de sus reuniones. Si bien la comisión celebra sus encuentros en su sede de Madrid esta vez se han desplazado a La Palma gracias al empeño del alcalde de La Palma y vicepresidente de la citada comisión, Manuel García Félix, quien ha querido que sus integrantes conozcan el municipio, de hecho algunos de ellos pudieron asistir a una visita guiada por el mismo.

La reunión, celebrada en alcaldía, estuvo presidida por el presidente de la citada comisión, José Antonio González. Manuel García Félix les dio la bienvenida y agradeció que, finalmente, se pudiera celebrar la reunión en La Palma.

Esta comisión es el instrumento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para aplicar en el ámbito local las medidas e iniciativas contenidas en el Plan Integral para la Actividad Física y Deporte. Entre ellas, se encuentra incrementar la práctica deportiva de la ciudadanía e incorporar en el diseño de los espacios públicos el concepto de actividad física como motivación de una vida activa y saludable.

La Comisión continuará propiciando el «deporte para todos» basado en la igualdad de oportunidades y de acceso para todos los grupos sociales a las actividades deportivas, subrayando en sus actuaciones las funciones propias de la actividad física: La educativa, la salud pública, la cultural, la lúdica y la social.