La comarca del Condado se caracteriza por vivir, de forma intensa, sus fiestas patronales, especialmente las del agosto, donde gran parte de sus pueblos celebran el día de sus patronas. Serán unos días muy especiales que, ya desde las vísperas, se estarán comenzando a vivir.
De hecho, en Rociana se están preparando para realizar, el día 14, el traslado de la Virgen del Socorro a la parroquia, que será antesala de su fiesta el próximo 8 de septiembre. El mismo día 14, en Chucena, los versos serán elevados para la Virgen de la Estrella en una velada donde se inaugurarán los festejos con el tradicional pregón, que este año estará en la voz de Manuel Jesús Jurado.
El día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, será una jornada, y, concretamente una noche, donde los sentimientos y la devoción estarán a flor de piel. Así será vivido en localidades como Villarrasa, con la Virgen de los Remedios; en Paterna, con la Virgen de las Virtudes, que, además este año alargará su recorrido; en Chucena, con la procesión más larga de la jornada, la de la Virgen de la Estrella; o La Palma del Condado, donde recordarán el milagro con su Virgen del Valle.
Será una forma de sentir y de vivir de forma muy especial esta festividad, en la que, un año más, Condavisión estará muy presente e intentará llevarles a todos las mejores imágenes de estas jornadas en las que la tradición y la devoción se fusionan.