PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
10
Oct
2011

La Ciudad de la Cultura prepara su programación de otoño

Condavisión | Almonte | 13:21 pm

La Ciudad de la Cultura de Almonte, inaugurada el pasado mes de febrero y que aglutina el teatro municipal ‘Salvador Távora’, la biblioteca pública municipal ‘Ana María Matute’, la escuela municipal de las artes ‘Manolo Sanlúcar’ y el centro cultural polivalente ‘Réplica Iglesia de Baler’, prepara ya una variada programación para este otoño.

De este modo, desde que se inaugurase el teatro municipal el pasado 18 de febrero de 2011, el número de público registrado durante los meses de programación del teatro -desde febrero a mayo- ronda los 7.300 espectadores, mientras que el número de visitantes, dentro del programa de visitas guiadas a la Ciudad de la Cultura ronda los 1.500 asistentes aproximadamente.

En esta misma línea, respecto a las actuaciones más llamativas por la asistencia de público, destacan el acto de inauguración del teatro municipal Salvador Távora, en cuyo acto se contó con un fragmento de la obra ‘Carmen’ del famoso dramaturgo, junto al concierto benéfico de Macarena de la Torre.

Asimismo, estas mismas fuentes destacan que el diseño de la programación para el conjunto de equipamientos culturales concentrados en el recinto Ciudad de la Cultura, responde a «una diversidad de gustos y aficiones culturales» de una sociedad ‘moderna’ que desde el ámbito rural demanda «calidad» en la gestión de la cultura.

Por ello, se aspira a ‘sorprender y a dar respuesta con una programación amplia y diversa, partiendo de principios como la multiculturalidad, integración, participación, igualdad y solidaridad’, han destacado.

De este modo, de cara al otoño se prepara ya la puesta en escena de obras de carácter infantil y familiar, musicales, ciclos de teatro, danza, conciertos de música clásica, flamenco, pop o independiente, entre otros espectáculos.

La programación del teatro municipal Salvador Távora prevista para los meses de otoño 2011 comienza con la obra ‘Carmen’ del dramaturgo que da nombre al teatro este mismo viernes.

Posteriormente, el día 14, la solera flamenca de José María Bandera, y el guitarrista Tito Alcedo, se unen en el concierto ‘A caballo entre el jazz y el flamenco’. El día 21 será el turno de la música clásica con ‘El gusto barroco’, mientras que el 28 llega ‘Sobre ruedas’ de la compañía ‘Acuario Teatro’ para divertir a los más pequeños.

En noviembre, el teatro municipal recibe obras como el musical flamenco ‘La Gloria de mi mare’ o ‘La Reina de la Belleza de Leenane, premio de la Crítica de Nueva York a la mejor obra del año 1998; mientras que ‘La Flauta Mágica’ (danza) para el público infantil cierre el programa de este mes. Por su parte, diciembre arrancará con ‘Antología de la Zarzuela’ de la compañía Teatro Lírico Andaluz, seguida de la obra ‘Estampas de Navidad’, un espectáculo de gran formato donde actores y marionetas recrean la historia del nacimiento de Jesús con un argumento un tanto especial.

Balance de la biblioteca

Tras la inauguración oficial de la nueva biblioteca pública municipal almonteña con la presencia de la insigne escritora que le da su nombre, Ana María Matute, el pasado 21 de marzo y tras su apertura al público desde el 1 de abril, este espacio cultural ha contado en su haber con multitud de actividades.

Una exposición de libros y cuentos infantiles de la escritora que le da nombre a la biblioteca, otra de fotografías, una del poeta andaluz Luis Rosales, una lectura literaria, un encuentro con un ilustrador para público infantil, un cuenta-cuentos, un programa de visitas de numerosos escolares de Primaria de los colegios del municipio y otros diferentes colectivos para conocer la biblioteca, han sido las actividades de este primer año de vida en las que han participado, incluyendo las visitas de usuarios de forma diaria para el estudio, la consulta y el préstamo, alrededor de 10.000 personas.

En cuanto al número de préstamos registrados, se ha registrado la cifra total de algo más de 2.000 libros y se han expedido 450 carnés de usuarios nuevos haciendo un total de 1.400 usuarios con carné informatizado, que, junto a los algo más de 600 que cuentan con el registro manual, superan los 2.000 socios en total de la biblioteca nueva almonteña.

Próximas actividades

En la biblioteca pública municipal ‘Ana María Matute’ se van a desarrollar una serie de actividades en torno al mundo del libro durante este otoño de 2011 y teniendo como fechas de referencia el 24 de octubre, Día Mundial de las Bibliotecas y el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, entre ambas fechas se va a poner en marcha un programa de actividades que tienen como objetivos el fomento de la lectura y el conocimiento de la biblioteca almonteña y su funcionamiento.

En primer lugar, la biblioteca va a obsequiar a los usuarios que la visiten el 24 de octubre y el 16 de diciembre con un libro de un escritor andaluz, mientras que entre esas dos fechas, están previstas lecturas literarias y la actividad denominada ‘Te invito a mi biblioteca’, que consiste en un taller de formación de usuarios con el objetivo de que conozcan cómo es el espacio nuevo y cómo funciona una biblioteca de una forma lúdica y amena por profesionales.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almonteño apuesta por ‘fomentar la lectura y acercar al lector al nuevo y singular espacio’ del que van a participar alrededor de 450 personas entre esas dos fechas importantes en el mundo del libro, de octubre a diciembre, a la par que han destacado la variada oferta de los talleres culturales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN LAURA PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD