PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2015

La cifra de negocios de la industria bajó en Andalucía un 7,5%

Condavisión | Provincia | 12:41 pm

El pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2014 la cifra de negocios de la industria bajó en nuestra comunidad autónoma, y la entrada de pedidos en el sector descendió un 8,8 por ciento, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,9 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 1,2 por ciento, según el INE.

En la media del año, la cifra de negocio descendió un 7,1 por ciento en Andalucía, frente al incremento del 0,6 por ciento del conjunto de comunidades.
Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz descendió de media en lo que va de año un seis por ciento, frente al incremento del 1,1 por ciento medio nacional.

Con el dato de abril, la facturación de la industria regresa a terreno negativo tras dos meses consecutivos de ascensos, en tanto que los pedidos suman tres meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha desacelerado en abril 1,3 puntos respecto al mes anterior.
Andalucía por su parte, baja en un 4,5% en abril y la entrada de pedidos, un 8,8%.

Deja una respuesta

*