PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
May
2014

La cementera de Niebla presenta un recurso contra el archivo de la modificación de la AAI por parte de la Junta

Condavisión | Provincia | 16:33 pm

Cementos Cosmos, empresa ubicada en Niebla , ha presentado un recurso ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía contra la resolución por la que no se otorgaba la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) solicitada por la fábrica de Niebla para valorizar residuos no peligrosos.

La compañía ha adoptado esta decisión porque está «en desacuerdo» con la resolución que emitió la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, según ha informado la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que la Junta archivó esta petición para valorizar residuos no peligrosos en la planta de Niebla tras el informe de incompatibilidad urbanística presentado por el Ayuntamiento iliplense.

Sin embargo, Cementos Cosmos considera que utilizar un nuevo tipo de combustible no supone una modificación de la actividad de fabricación de cemento, que lleva realizando desde 1967 en sus instalaciones, y que por lo tanto no hay un cambio en su uso urbanístico.

La sustitución de parte del combustible fósil tradicional utilizado actualmente en la cementera por combustible procedente de residuos es «una actuación encaminada a mejorar el proceso de producción del cemento y supone una adaptación de las instalaciones a las Mejores Técnicas Disponibles que ayudaría a la sostenibilidad de la planta», aseguran desde la compañía.

Deja una respuesta

*