- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Cátedra del Vino se reactiva tras la pandemia

El Ayuntamiento de La Palma del Condado se ha reunido hoy con la Universidad de Huelva para poner de nuevo en marcha la Cátedra del Vino.

“Ha tenido la Cátedra un paréntesis como consecuencia de la situación que estamos viviendo, de la crisis sanitaria”, ha explicado el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix. “Teníamos previsto muchas actividades para este año y la seguimos teniendo”.

Diversos proyectos previstos para este año se han visto suspendidos por la pandemia del coronavirus. El objetivo de esta reunión es que vuelvan a rodar y reactivarlos aunque adaptados a las restricciones sanitarias actuales.

“Estamos viendo la posibilidad de poner en marcha ya la finca experiemntal, estamos poniendo ya sobre la mesa cursos más abiertos, más divulgativos, por ejemplo de cata, pero claro también mieidno ahora las circunstancias sanitarias que tenemos para que haya menos aforo, distancia entre las personas”, ha valorado la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.

La finca experimental es uno de los proyectos más interesantes que tiene por delante esta Cátedra, según valora la propia directora, María Ángeles Fernández.

“Se trata por un lado de apostar por las variedades blancas, que son la seña de identidad de aquí del Condado, y también dentro de ese proyecto está rescatar las variedades autóctonas que estaban aquí y por circunstancias varias se han ido perdiendo”, ha explicado la directora de la Cátedra del Vino, María Ángeles Fernández.

Además, la Cátedra del Vino ha participado en el fondo social de la Universidad de Huelva con una importante contribución económica para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia sobre los estudiantes de la onubense.