SEMANA SANTA 2024
Abr
2014

La Casa de la Hermandad Matriz acoge la LVIII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores para la Romería del Rocío de 2014

| Almonte | 9:33 am

Ayer se celebró en Almonte la LVIII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores para la Romería del Rocío de 2014. En ella abordaron todas aquellas cuestiones referentes a los preparativos para este año, tanto en cuestión de logística como de seguridad.

Cuando apenas faltan cuarenta días para la romería de este año, hermandades e instituciones ultiman los detalles del Rocío 2014. Una romería que se presenta este año con total normalidad y en la que se asienta las modificaciones realizadas en años anteriores como el cambio de ubicación de simpecados durante la procesión, que se llevó a cabo en el 2012, y el comienzo de la romería el viernes por la tarde con el adelanto de las presentaciones de hermandades que se instauró en 2013. No obstante, aún quedan algunas cuestiones que solventar.

Durante la Asamblea también se trataron cuestiones referentes a la seguridad, que se coordinan a través del Plan Romero en el que intervienen todas las administraciones.

Finalmente, en el acto, que también tuvo carácter religioso, estuvo muy presente la canonización de los Papas Juan XIII y Juan Pablo II, sobre todo por el pontífice polaco que estuvo tan vinculado a la devoción rociera visitando la aldea en el año 1993 en que animó a que todo el mundo fuera rociero.