PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ene
2016

La Casa Colón da el pistoletazo de salida al Carnaval Colombino 2016

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva será el escenario perfecto para la inauguración de la XXXIII edición del Carnaval Colombino de Huelva.

El concurso de agrupaciones comienza con las preliminares y se desarrollará hasta el próximo 16, y posteriormente del 21 al 26 de enero, las semifinales, y el 30 de enero se celebrará la Gran Final.

Este año el Concurso de Agrupaciones cuenta con la participación de 42 agrupaciones, y 2 que actuarán fuera de concurso. Se han inscrito comparsas, murgas y cuartetos, procedentes de la capital, de la provincia y de otros pueblos, también, de la provincia de Sevilla.

El carnaval de calle recorrerá el centro de la ciudad el sábado 6 de febrero. La otra fiesta llegará el domingo 7 de febrero con la Cabalgata Colombina y la Garbanzada Popular a partir de las 14:00 horas en las carpas de la Avenida de Andalucía.

Como novedad este año, el tradicional ‘Entierro del Choco’ en la Avenida de Andalucía no se llevará a cabo el Miércoles de Ceniza sino el sábado posterior, el 13 de febrero, con el objetivo de dar un mayor impulso a este acto y fomentar una mayor participación de los onubenses al trasladarse su celebración al fin de semana.

Deja una respuesta

*