PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Feb
2012

La Capilla de Jesús acoge dos conferencias sobre la iconografía neobarroca

Condavisión | Bollullos | 20:10 pm

Conocer la historia y los detalles de las tallas cofrades han sido los principales objetivos que se ha marcado la Hermandad de Neustro Padre Jesús Nazareno de Bollullos con el seminario que ha organizado acerca del escultor Castillo Lastrucci, autor de su imagen titular que este año celebra su 75 aniversario.

Se trata de un ciclo de tres conferencias que tuvo el pasado viernes su segunda sesión y que concluirá el 10 de febrero. Un ciclo por el que han pasado diversos profesores de historia y de historia del arte y que profundizan no sólo en la talla del nazareno sino también en el contexto en que nace y en las influencias de las que se nutre.

No obstante y aunque el protagonista fundamental de este aniversario es la talla de Padre Jesús, la imagen mariana ha sido también objeto de estudio. Precisamente, fue el catedrático y Director de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Juan Miguel González, quien abordó la imagen a la Virgen del Pasmo así como el paso de palio, elemento fundamental en nuestra Semana Santa.

Según Jaime Oliveros, miembro del comité organizador de este 75 aniversario, el balance provisional de este ciclo es bastante positivo. Por otro lado, el éxito de participación que está teniendo este seminario ha hecho a la hermandad plantearse la continuidad de la formación, una vez finalicen los actos del 75 aniversario, y abordar otras cuestiones de la cultura cofrade.

El seminario dedicado al imaginero Castillo Lastrucci comenzó el pasado viernes 27 de enero y finalizará el próximo 10 de febrero con un charla-coloquio a cargo de Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y nieto del autor de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Deja una respuesta

*