PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
19
Ene
2016

La cantidad de fresa recolectada cuadruplica la recogida en la misma fecha que el año anterior

Condavisión | Provincia | 20:00 pm

Las elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre aceleraron la maduración de la fresa provocando el adelanto de la campaña 2015/2016, así como que la cantidad recolectada hasta ahora cuadruplique la recogida en la misma fecha que el año anterior.

No obstante, las lluvias de la pasada semana, no han venido demasiado bien a la plantación de este fruto, que necesita un invierno frío y seco y no tan húmedo como el actual, según han informado desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, entidad que aglutina al 90 por ciento del sector.

Este adelanto de la campaña ha provocado a su vez que las primeras fresas hayan llegado al mercado en Navidad, gracias a una climatología que ha propiciado una fruta de buena calidad que se ha podido degustar casi un mes antes de la fecha habitual.

El sector fresero de la provincia de Huelva afronta la campaña 2015/2016 con 5.860 hectáreas plantadas, lo que ha supuesto un descenso del 8,73 por ciento respecto a la campaña anterior. Por el contrario, el número de hectáreas plantadas de otras berries, tales como la frambuesa, la mora y el arándano, ha experimentado un incremento del 25 por ciento, con un total de 1.815, 130 y 1.953 hectáreas plantadas, respectivamente.

Deja una respuesta

*