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La campaña ‘Que sea de Huelva’ ya ha llegado a 20 municipios onubenses

La campaña ‘Que sea de Huelva’ puesta en marcha por la Diputación para incentivar el consumo de productos y servicios locales ya ha visitado una veintena de municipios de la provincia de Huelva.

Desde que comenzó su itinerancia el pasado mes de junio, esta campaña promocional ya ha recorrido localidades de todas las comarcas onbenses: la Sierra, el Andévalo, la Cuenca Minera, el Condado y la Costa.

En las dos últimas semanas, la iniciativa de acercar ‘Que sea de Huelva’ a los municipios ha llegado a Arroyomolinos de León, Cala, Santa Olalla del Cala, Calañas, La Zarza-Perrunal, El Campillo, Payomogo, Santa Bárbara de Casa e Hinojos. Los vecinos y visitantes del municipio que compren en el mercado y en los comercios locales del municipio donde se realice la promoción podrán optar a una cesta con una selección de productos y servicios de Huelva participantes en la campaña.

Igualmente, este ente provincial ha explicado que la acción consiste en mostrar en cada municipio una cesta con una selección de productos y servicios que “representen la excelencia de Huelva”. Esta selección está expuesta en el Ayuntamiento o en otro lugar público durante un mes, para posteriormente ser regalada a la persona que resulte agraciada entre los clientes de los comercios del municipio.

Los comerciantes de cada población entregarán a sus clientes, con cada compra, una papeletas para completar con sus datos, que le permitirá optar a conseguir la cesta.

La promoción cuenta con la colaboración de los comerciantes de la provincia, representados por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía en Huelva. Los ayuntamientos de El Almendro, Los Marines y Cortelazor han sido los primeros en acoger la campaña en junio, mes que también se llevó a cabo en Tharsis, Chucena, Alájar y Amonaster. En julio la cesta promocional ya ha llegado a Cabezas Rubias, Corteconcepción, Puerto Moral y Ayamonte.

“Esta acción supone dar continuidad a una campaña que siempre genera muchas expectativas entre los ciudadanos y en el sector del comercio provincial”, ha resaltado la Diputación, al tiempo que ha explicado que “desde que comenzó hace cinco años, ‘Que sea de Huelva’ ha obtenido un gran éxito en su objetivo de trasladar la imagen de la provincia asociada a la calidad y la excelencia de las materias primas y servicios”.

La acción promocional se llevará a las 82 Entidades Locales (ELAs) de la provincia de Huelva –79 municipios y tres ELAs– y se desarrollará por comarcas, en varias poblaciones de manera simultánea. Para los empresarios, la campaña liderada por la Diputación es “un proyecto ambicioso, flexible, dinámico e integrador”, ha explicado el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía en Huelva, Antonio Gemio.

En este sentido, ha subrayado “las ventajas que el ciudadano obtiene al consumir bienes y servicios de la provincia de Huelva” como son “laborales, porque contribuye al sostenimiento del empleo; sociales, porque favorece el estado del bienestar; culturales, porque promociona valores vinculados a la historia y tradiciones, y económicos porque aporta valor añadido y riqueza a través de los sectores productivos”.

En esta nueva edición, la campaña ‘Que sea de Huelva’ quiere profundizar en el mensaje de “la calidad de los productos y seguir sensibilizando sobre los beneficios de su consumo, además de la repercusión en el desarrollo económica y la prosperidad del entorno más cercano”.