PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2014

La campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad finaliza con el control de 4.367 vehículos y 69 denuncias formuladas

Condavisión | Provincia | 16:55 pm

La campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo por la DGT, entre los días 8 y 14 de este mes de septiembre, se ha saldado en la provincia de Huelva con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, de 4.367 vehículos y 69 denuncias formuladas (el 1,58%).

Entre los datos más destacados que arroja esta campaña, señalar que el 99,26% de los conductores y el 98,93% de los pasajeros que circulaban por vías interurbanas llevaba el cinturón o el SRI.

Estos datos no son aún definitivos, a la espera de recopilar los resultados de las policías locales que han participado en esta campaña de la DGT, que ha tenido como objetivo incidir en la utilización del cinturón y SRI como “el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos”, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.

Aunque el uso del cinturón de seguridad se ha incrementado notablemente en los últimos años, su utilización no está aún generalizada y todavía existen graves lagunas.

En Huelva, de los nueve fallecidos en accidente de tráfico registrado en vías interurbanas de la provincia en lo que llevamos de año, dos conductores –el 40%– no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, mientras que tres sí –el 60%–. Asimismo, de los tres pasajeros fallecidos, uno de ellos –el 33%– tampoco llevaba el cinturón. Uno de los nueve fallecidos en accidente de tráfico es un peatón.

Deja una respuesta

*