PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
May
2014

La calle Real de Arriba mantendrá los aparcamientos y ampliará su acerado hasta dejarlo libre de obstáculos

Condavisión | Valverde | 14:16 pm

El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha presentado el proyecto definitivo de la reforma de la calle Real de Arriba en su primera fase, desde la Carretera de Calañas hasta la calle Benavente, una actuación que mantendrá la treintena de aparcamientos actuales, ampliará el acerado hasta dejarlo libre de obstáculos para cumplir con el Decreto de Accesibilidad y ensanchará la calzada hasta los 3,5 metros para evitar embotellamientos.

La obra ha contado con el respaldo mayoritario de los vecinos. Según el concejal, el equipo de Gobierno mantuvo dos reuniones con los afectados, que apoyaron, mayoritariamente el proyecto. “El 60 por ciento de los vecinos votó a favor, el 23 por ciento lo rechazó y el 13 se abstuvo. Incluso, entre los que lo rechazaron hubo disparidad de opiniones, ya que unos querían más aparcamientos y otros deseaban más arbolado, hacer de la calle una especie de boulevard con menos estacionamientos”, ha explicado.

“El diseño definitivo de la calle Real de Arriba es una solución intermedia. Queremos hacer la calle más transitable para vehículos y peatones, así como, reparar la red de saneamiento, electricidad, telefonía, etcétera. Además, se ampliará la acera en el 80 por ciento de la calle, por lo que ganará estéticamente bastante”, ha destacado Cayuela.

160 empleos
El Ayuntamiento de Valverde del Camino creará unos 160 empleos directos con la reforma de la calle Real de Arriba, una actuación que se acoge al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que, por primera vez, el actual equipo de Gobierno podrá gestionar directamente gracias a la puesta al día con Seguridad Social y Hacienda.

El Consistorio valverdeño dispone de más de 420.000 euros para esta actuación, aportados por el Gobierno central (250.000 euros) para la contratación; y el Ayuntamiento valverdeño (78.000 euros), la Junta de Andalucía (74.000 euros) y la Diputación de Huelva (24.000 euros) para la compra de materiales. “Además de los 160 empleos directos, con esta inversión se beneficiarán las empresas y proveedores del municipio, en definitiva, la economía local”.

Según ha adelantado Cayuela, la reparación de la pavimentación del primer tramo de la calle Real de Arriba comenzaría en julio y duraría unos seis meses.

 

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD