PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ago
2016

La Matriz ofrecerá un acto especial por el Año de la Misericordia en la previa del Rocío Chico

Condavisión | Almonte | 13:35 pm

La Romería del Rocío Chico se celebra en cumplimiento del voto de acción de gracias que el pueblo de Almonte hizo en 1813, durante la invasión napoleónica, cuando la Virgen del Rocío, según la tradición, los libró de la invasión de las tropas francesas en el pueblo. 203 años hace que la Hermandad Matriz conmemora esta efeméride y para ello realiza una serie de cultos desde el día 16 hasta el 19 de agosto.

Una de las novedades de este año es el acto especial centrado en el Año de la Misericordia que la Hermandad Matriz ha organizado y que tendrá lugar en el preámbulo del Rocío Chico, el próximo 15 de agosto, día de la Asunción.

Este año además se ha reeditado la publicación de la Novena después de treinta años. Entre las modificaciones, se ha ampliado el apartado histórico y se ha mejorado la edición. Todas estas mejoras, aseguran desde la hermandad, para aumentar el culto hacia la santísima Virgen.

La próxima semana la aldea volverá a plagarse de hermandades y fieles. También de visitantes que estos días veranean en Matalascañas y aprovechan para hacer parada en El Rocío e impregnarse de una tradición bicentenaria.

 

Deja una respuesta

*