PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2012

La autocombustión, causa probable del fuego en ENCE

Condavisión | Provincia | 13:20 pm

Autocombustión de la biomasa por fermentación. Esa es la causa más que «probable» del incendio ocurrido el pasado fin de semana en el Parque de Maderas de la fábrica ENCE en Huelva. Las investigaciones que se están realizando para esclarecer los motivos apuntan a que la fermentación de la biomasa cuando se biodegrada genera calor es por ello que se produjo el fuego.
Estas son las primeras conclusiones de la propia compañía que además coincide con la valoración técnica de los mandos del cuerpo de Bomberos de Huelva. De cualquiera de las maneras las investigaciones aún continúan para esclarecer sin que exista duda alguna las causas del incendio y tomar medidas para que éste no vuelva a ocurrir.
En cuanto a la valoración del fuego, éste se ha saldado con unas 6.000 toneladas de madera y unas 12.000 toneladas de biomasa quemadas. Según el propio director de la fábrica ENCE, Ernesto García, «este incendio ha puesto en relieve la eficacia del sistema contraincendios del Parque de Maderas». A la par, el señor García quiso lamentar los hechos y felicitar la «excelente coordinación y profesionalidad» de los efectivos de los cuerpos de Bomberos.
Hoy la situación está prácticamente controlada y sólo un retén de bomberos de Huelva continúa en la fábrica haciendo labores de refresco y control del material incendiado.

Deja una respuesta

*