PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Ago
2016

La AUGC lamenta la reducción de efectivos en verano

Condavisión | Provincia | 12:48 pm

El 33% de la plantilla de la Guardia Civil de Huelva se encuentra de vacaciones. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, coincidiendo con el periodo del año en el que la población onubense se dispara en un 150%, el número de agentes se ve mermado, según han lamentado fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Esta situación afecta a cualquier área del Instituto Armado, incluyendo a quienes se dedican a controlar el narcotráfico en las costas onubenses.

Por ello, desde el citado colectivo, se considera especialmente grave, la falta de efectivos en dicha comarca. También se lamenta que desde la Oficina de la Guardia Civil se quiera suplir este déficit con patrullas de otras poblaciones, que terminan viendo mermados sus servicios.

Para esta organización son preocupantes los últimos incidentes sufridos por este cuerpo de seguridad, como el petardo que explotó en el muro del cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte, o la agresión a un agente de puertas en Bollullos. Por cierto , se ha sabido que la colocación del explosivo en Ayamonte pudo tratarse de una llamada de atención de algún narcotraficante.

Deja una respuesta

*