PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2016

La Audiencia de Huelva insta a la conclusión del procedimiento en el crimen de Almonte

Condavisión | Almonte | 11:17 am

La Audiencia de Huelva ha apremiado al Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado a concluir el procedimiento del crimen de Almonte, en el que abril de 2013 murieron una menor de 8 años y su padre en el interior de su domicilio.

En un auto de 1 de abril la Sección Primera de la Audiencia insta al instructor que “dado el tiempo transcurrido y la situación de prisión provisional de F.J.M., el único acusado por estos hechos, “a la pronta conclusión de esta fase del procedimiento”, según ha informado Efe.

Asimismo, le pide que remita la causa a la Audiencia Provincial para su efectivo enjuiciamiento, que será llevado a cabo por el tribunal del jurado.

El apremio se produce después de que la Audiencia haya desestimado el recurso de la acusación particular que ejerce la madre y expareja de las víctimas, en el que pedía la nulidad de la Providencia del Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma que acordaba que no había lugar a anular los audios y las transcripciones de las conversaciones telefónicas entre ella su letrada.

Entendía el instructor, y comparte con él la Audiencia, que esta decisión corresponde al Magistrado Presidente del Tribunal sentenciador, al igual que ocurre con la intervención de los teléfonos de F.J.M. y esta mujer.

Parte de las conversaciones entre la madre y ex pareja de las víctimas y su abogada, cuya nulidad se solicita, salieron a la luz en el mes de enero, entre ellas, una que tuvo lugar en junio del 2.

Deja una respuesta

*