PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Dic
2021

La Asociación Patrimonio Cultural ‘Fernández de Landa’ clausura las Jornadas “La Identidad de un pueblo”

Condavisión | Villalba | 14:13 pm

La Asociación Patrimonio Cultural ‘Fernández de Landa’ presentó el pasado domingo 19 de diciembre el libro ‘José Joaquín Romero Fernández de Landa. El ingeniero naval que Huelva dio a España’, enmarcado dentro de las actividades organizadas en las Jornadas de Patrimonio 2021, bajo el nombre “La Identidad de un pueblo”.

La historiografía sobre dicho personaje es muy amplia pero ahora, como el título indica y por primera vez, saca a la luz datos sobre su vinculación a Huelva, concretamente en los municipios de Galaroza y Villalba del Alcor. En el primero, su vinculación con el Conde de Regla y en el segundo, aborda aspectos sobre su legado cultural referente al patrimonio etnológico (político, social y cultural).

En este proyecto ha colaborado la Asociación Cultural Lieva de Galaroza y la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa”, cuyos objetivos principales radican en la puesta en valor del patrimonio de sus respectivos municipios.

Esta presentación puso el broche de oro a unas intensas y provechosas jornadas que han puesto en relevancia la importancia de conocer y valorar el patrimonio de la localidad, como forma de preservar el pasado para generaciones futuras.

La Asociación quiere aprovechas estas líneas para agradecer la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, socios y colaboradores.

Deja una respuesta

*