PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
6
Ago
2020

La Asociación Parque Dunar de Matalascañas, centinela de su paraje natural

Condavisión | Almonte | 11:53 am

Matalascañas cuenta con una de las asociaciones más activas en cuanto a la defensa, la conservación y la puesta en valor de su paraje natural.

La Asociación Parque Dunar se ha convertido en todo un referente. Un grupo numeroso de personas cuyo principal objetivo es fomentar el turismo en la zona y realzar el encanto natural con el que caracteriza a todo el litoral de la localidad.

En sus filas cuenta con más de 800 socios, un dotado grupo de voluntarios que realizan actividades en plena naturaleza y entre las que destacan la limpieza y recogida de basura en la playa, el senderismo para conocer a fondo y en profundidad la naturaleza, y las zonas de la localidad y la eliminación de plantas exóticas, introducidas por el hombre.

Además son un importante grupo de divulgación sobre la conservación y la importancia del cuidado de la Mataslascañas más verde, entre otras actividades también destaca la repoblación de plantas autóctonas.

En definitiva, un motor humano de voluntariado ambiental que vela por el Parque Dunar. Una familia dispuestas a enseñar que Huelva es una joya, un pulmón verde que hoy se recupera de algunas de las catástrofes más virulentas de los últimos años y que pide a gritos la concienciación por el cuidado de sus bosques.

Deja una respuesta

*