PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jul
2017

La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado incluye 5 nuevos miembros en su Junta Directiva

Condavisión | Bonares | 16:39 pm

La Asociación Juvenil La Verea, la cooperativa de integración Coopinte, el Círculo Empresarial de Turismo, la Asociación de Mujeres Cruz Chiquita y la Asociación de Mujeres Paterninas, son los nuevos miembros.

La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) se ha reunido, en Asamblea General, y ha renovado su Junta Directiva, compuesta por 28 miembros, con la inclusión de cinco nuevos: la Asociación Juvenil La Verea de Manzanilla; la cooperativa de integración de Bonares, Coopinte; el Círculo Empresarial de Turismo; la Asociación de Mujeres Cruz Chiquita de Chucena; y la Asociación de Mujeres Paterninas, de Paterna del Campo.

Asimismo, ADERCON ha actualizado su lista de socios. En la actualidad forman parte de esta asociación un total de 88 socios en los que está representada la gran mayoría de agentes sociales y económicos de la comarca, así como instituciones y entidades públicas.

Por otro lado, se ha aprobado el balance de situación, la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, así como el presupuesto de ingresos y gastos del 2017, que asciende a 200.454,12 euros.

Otro de los puntos del día se centró en la trayectoria del GDR Condado de Huelva en el marco comunitario 2014-2020, a través del cual se gestionará cinco millones de euros para subvencionar proyectos de empresas, asociaciones y ayuntamientos de la comarca. En concreto, los objetivos marcados por ADERCON para este nuevo marco son dos: fomentar la diversificación y el crecimiento económico con criterios de igualdad de oportunidades, de sostenibilidad y de innovación; y aumentar la calidad de vida de los habitantes de la comarca a través de la mejora de las infraestructuras y los servicios, de la valorización del patrimonio y de los productos asociados a la identidad comarcal, de la cualificación de los recursos humanos, de la participación social y de la innovación.

Por último, se hizo un repaso de las subvenciones solicitadas en los últimos meses, algunas de las cuales -como el Plan Hebe o el proyecto cultural y turístico “Washington Irving y los Lugares Colombinos”- ya fueron concedidas y se encuentran en ejecución.

Deja una respuesta

*