PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Sep
2015

Las Lunas y El Cautivo de Almonte organizan la ‘I Velá del Barrio Obrero’

Condavisión | Almonte | 16:32 pm

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha presidido hoy la presentación del Cartel de la Velá del Barrio Obrero, acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y que ha contado con la participación de Rocío Laíno y José Morales, máximos representantes respectivos de las entidades organizadoras, la Asociación cultural Las Lunas del Barrio Obrero, y la Hermandad del Cautivo, que tiene la sede de su titular en el mismo barrio.

La Velá del Barrio Obrero es una iniciativa inédita, convocada para el próximo sábado en el parque municipal Clara Campoamor como una convivencia vecinal, con la intención de disfrutar juntos. Los organizadores esperan que su iniciativa se consolide con el tiempo y se celebren muchas como ésta en los años venideros.

Según la información facilitada, la Velá dará comienzo al atardecer – sobre las 20.00 horas) con espectáculos de animación infantil y un Concurso de Tortillas de Patatas, que serán degustadas en el transcurso de la noche. Este concurso no se circunscribe al barrio sino que está abierto a la participación de cualquier persona del pueblo.

El cartel presenta un amplio abanico de actividades que serán presentadas por Francisco Javier Ramos, de Cadena Dial Rocio. Destacan la Exhibición de Zumba y las actuaciones en directo del Mago Nanete y de artistas locales como Macarena de la Torre, Oleaje, Chico Gallardo, Alejandra Almendro, Juan José Camacho y los tamborileros Rosendo y Miguel Ángel. Habrá una barra con precios populares y un DJ encargado de dinamizar el ambiente hasta la madrugada.

Tanto Rocío Laíno como José Morales se han mostrado satisfechos del trabajo conjunto realizado, con el objetivo de recaudar fondos para financiar el Carnaval del Barrio Obrero, por un lado, y la salida procesional del Cautivo por otro, dos acontecimientos vecinos en el tiempo que sirve ahora para unir voluntades e iniciativas. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa de Almonte en su intervención, quien destacó la participación ciudadana como un preciado valor social, y la colaboración de entidades, empresas y comercios locales como un importante recurso de apoyo para la iniciativa social.

Rocío Espinosa destacó y agradeció la elección del parque Clara Campoamor, “porque va a llenar de vida y de alegría un espacio municipal que hasta ahora ha sido poco utilizado para eventos como éste. Contáis con la colaboración del Ayuntamiento, e invito a todo el pueblo a disfrutar de esta Velá.”

Deja una respuesta

*