PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2021

La Asociación «Fernández de Landa» presenta la programación de las III Jornadas de Patrimonio «la identidad de un pueblo»

Condavisión | Villalba | 12:18 pm

La Asociación «Fernández de Landa» presentó, el pasado 5 de noviembre, la programación de las III Jornadas de Patrimonio que se iniciaron con una conferencia sobre la Iglesia parroquial de San Bartolomé. Bajo el título «la identidad de un pueblo», la asociación pretende sensibilizar a la población sobre aquellos aspectos relacionados con su historia y su cultura, partiendo de la base de la necesaria restauración del conjunto bodeguero que mandó a construir el ingeniero de Marina, D. José Joaquín Romero Fernández de Landa, en 1782.

El presidente de la Asociación, José Alfonso Moreno, dio a conocer las distintas actividades que se van a desarrollar durante el mes de noviembre: conferencias, talleres, visitas o la presentación de un libro y agradeció la colaboración ofrecida por la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, la parroquia de San Bartolomé y la Asociación Cultural Lieva.

La conferencia impartida por el Doctor en Historia del Arte, Enrique Infante Limón, «De iglesia a monumento: el descubrimiento del valor patrimonial de la parroquial de Villalba en la primera mitad del siglo XX», ha desvelado aspectos constructivos del edificio sobre restauración, intervenciones, historiografía y estudios realizados en un edificio enigmático, sobre el cual aún queda mucho por estudiar y que decir, sobre una construcción de más de ochocientos años de historia. El profesor resaltó la importancia de este monumento, en el conjunto de la arquitectura bajomedieval de España, el cual fue nombrado Monumento Histórico Artístico en 1931.

Deja una respuesta

*