PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Oct
2015

La Asociación de Propietarios de Matalascañas se opone a la construcción de una rotonda en la A-483

Condavisión | Almonte | 9:22 am

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha mostrado su total desacuerdo ante la solución ofrecida por la Consejería de Fomento para la Variante del Rocío. Aseguran que construir una rotonda en la A-483 generará muchos más atascos de los que ya se producen y sobre todo incrementará la inseguridad vial en la carretera que ya de por sí es altísima.

Los propietarios han mostrado su rechazo ante el proyecto ‘Mejora de Conexiones en El Rocío en la A-483’ en concreto en lo que respecta a la construcción de la rotonda. Según afirma el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, este proyecto se ha realizado ‘deprisa y corriendo’ para intentar que se desarrolle antes de las elecciones generales”

Afirma, por ello, que es más un elemento de marketing político y no busca solucionar los graves problemas de acceso y, sobre todo, de evacuación de El Rocío ni la seguridad vial de la A-483.

Desde la asociación apunta como una solución más eficaz el desdoble del tramo Almonte-El Rocío y mejorar la seguridad en el tramo El Rocío-Matalascañas, realizando accesos y pasos subterráneos de las diversas entradas y salidas de la carretera a fincas, caminos rurales y polígonos industriales, entre otros.

Para los propietarios de Matalascañas la administración andaluza se dedica a poner parches que van a suponer un riesgo para las vidas humanas, así como empobrecer las economías de los núcleos urbanos de El Rocío y Matalascañas y aumentando los problemas ya existentes de un municipio como Almonte.

Deja una respuesta

*