PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2012

La Asociación de parados de Almonte pide mano de obra local para la recolección de la aceituna

Condavisión | Almonte | 12:16 pm

Extensa la rueda de prensa que ofreció la Asociación de parados y trabajadores en precario de Almonte en la tarde de ayer. Dividida en varias partes, y a través de María Prieto, una simpatizante del colectivo, se abordaron asuntos relacionados con la situación de los trabajadores en labores agrícolas.
Así el primer punto constó sobre las subvenciones que la Junta de Andalucía concede a empresas locales para la construcción de, concretamente, 151 alojamientos para temporeros en Almonte. La cuantía total de la subvención, según la Asociación de parados, asciende a 600.000 euros y se reparte entre cuatro empresas agrícolas almonteñas. En este sentido el colectivo quiso mostrar su descontento ya que no ven necesaria dicha subvención puesto que consideran que en el propio municipio hay mano de obra suficiente en situación de paro como para llevar a cabo dichas labores.
Al hilo de esta cuestión se abordó el segundo punto en el que el colectivo de parados almonteños instó a las administraciones competentes a que vigilen si dichas subvenciones son empleadas convenientemente. Para demostrar que no siempre es así emplearon unas fotografías tomadas en una finca de la localidad para alertar a los sindicatos del ‘lamentable estado de las instalaciones’. Sin embargo, y pese a que las fotografías existen, la Asociación de parados y trabajadores en precario de Almonte no quiso desvelar a qué empresa corresponde dicho ‘asentamiento’.
En otro orden de cosas el colectivo almonteño aprovechó la ocasión para denunciar la situación de los trabajadores que realizan sus labores en el campo a través de diferentes documentos, como por ejemplo una hoja de salarios y un cheque que, pese a corresponder a la misma persona, el salario atiende al convenio colectivo mientras que el pago final no.
Situaciones, todas ellas, denunciadas a través de una asociación que promete continuar trabajando para que los parados de Almonte consigan empleo y los que ya lo tienen consigan unas condiciones que se ajusten a la legalidad.

Deja una respuesta

*