Han sido los que manejaron los designios del Almonte Balompié en su día. Deportistas que han abanderado al equipo de su pueblo en innumerables ocasiones pero a los que el tiempo, evidentemente, no ha perdonado.
Ahora ya no tienen la velocidad, el regate o la potencia física que tenían antaño, pero sin duda alguna, lo que mantienen de manera intacta, son sus ganas de seguir disfrutando del fútbol.
Es por esto que la Asociación de Veteranos de Almonte sigue en marcha y aprovechando que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte se está reuniendo con todos los colectivos de la localidad, ellos también han querido formar parte de esta rueda de contacto para que el Alcalde de Almonte pueda conocer las principales demandas.
Este colectivo anunció que tienen en mente realizar muchas actividades como por ejemplo charlas sobre el deporte o participar en campeonatos de fútbol para veteranos.
Y es que, una asociación de este tipo da mucha vida al mundo deportivo para los adultos que ya no pueden realizar la actividad del fútbol de manera profesional. Una ventana de posibilidades para un colectivo que quiere seguir practicando deporte y pasando, muy buenos ratos.