PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Nov
2011

La Asociación de Alcohólicos y Adicciones Rehabilitados del Condado celebra el Día Mundial sin Alcohol

Condavisión | Almonte | 14:27 pm

Las cifras desprendidas por la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas entre 2009/2010 hablan: uno de cada tres jóvenes españoles de entre 14 y 18 años se ha emborrachado en los últimos 30 días y más de la mitad de ellos, en torno al 52,9% lo ha hecho en el último año.

Precisamente para concienciar a la sociedad de cómo el alcohol puede llegar a ser una adicción se celebra cada 15 de noviembre el Día Mundial Sin Alcohol. Un día que la Asociación de Alcohólicos y Adicciones Rehabilitados del Condado, conocido por sus siglas como Alcón, celebró el pasado sábado.

El alcohol puede llegar a convertirse no sólo en un problema individual de salud, sino que afecta al núcleo familiar y también a nuestro entorno social. Por ello para la asociación Alcón es fundamental ponernos a prueba y saber hasta qué punto dependemos del alcohol en nuestra vida diaria.

Los asistentes realizaron una dinámica de grupo dirigida por la psicóloga de la asociación Rocío Catalán llamada la telaraña en la que los participantes apuntaban algo negativo del consumo de alcohol y algo positivo de celebrar un día sin alcohol, mientras se pasaban una madeja de lana que simbolizaba las relaciones sociales. La jornada finalizó con una comida de convivencia que se alargó hasta entrada la noche.

Deja una respuesta

*