PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
2
Dic
2015

La Asociación Alcores ofrece un café-coloquio para informar sobre su actividad y hacer un llamamiento a la colaboración

Condavisión | Valverde | 11:16 am

Dentro del programa de ‘Acogimiento familiar’, la Asociación Alcores ha organizado un café-coloquio para informar sobre su actividad y despertar el interés de los allí presentes. Esta entidad, de carácter provincial, pretende amparar a niños en situación de emergencia y ofrece un acogimiento temporal hasta que el niño sea solicitado en adopción o entre en un centro. Un recurso social que consiste en atender, cuidar y educar temporalmente en un medio familiar a todos los niños y niñas que en un momento dado no pueden estar con su familia biológica.

El encuentro tendrá lugar mañana jueves a las cinco de la tarde en el Teatro Puerta del Andévalo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, que invitará a café a todos los que se acerquen al coloquio. Además de representantes de la Asociación, estarán presentes personas que actualmente participan del programa para exponer sus testimonios.
Se trata de un acogimiento temporal, que contará con el apoyo permanente de un equipo de profesionales que ofrecerá recursos a las familias que se animen a llevar a cabo este proyecto.
El amparo tendrá una duración de seis meses, prorrogable a tres más, y lo que trata de evitar es el internamiento de los pequeños en centros de protección.

Deja una respuesta

*