PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jun
2015

La Asamblea General de la Dehesa de los Machos abordará el expediente de indemnización de la línea eléctrica Facanías

Condavisión | Valverde | 18:32 pm

La Asociación Dehesa de los Machos de Valverde del Camino celebrará su asamblea general ordinaria el próximo martes 30 de junio en la Casa Dirección. La convocatoria, abierta tanto a los socios como al resto de los vecinos de la localidad, abordará el balance anual así como otros asuntos de interés para la entidad.

En primer lugar, se abordará el expediente de subvenciones de la gestión forestal sostenible, que se ha ejecutado durante el pasado año y que ha supuesto importantes actuaciones en la Dehesa de los Machos por valor de 130.000 euros.

Gracias a esta subvención y estos trabajos, la Dehesa de los Machos tendrá en sus arcas en torno a 97.000 euros, lo cual va a permitir abordar nuevas intervenciones en la legislatura que acaba de comenzar.

Otro de los puntos del orden del día está relacionado el incendio que sufrió el paraje hace algunas semanas y que afectó a unas 7 hectáreas de matorral y eucaliptal, de manera que se estudiará la posibilidad de incluir acciones de regeneración de la zona incendiada gracias a los fondos que la asociación va a recibir.

Finalmente en la Asamblea se informará sobre el estado se encuentra el expediente de indemnización por la construcción de la línea eléctrica Facanías en terreno de la dehesa de los Machos.

A día de hoy, después de ocho años que se inició el expediente, la Dehesa de los Machos es la única que no ha percibido la indemnización correspondiente de todas por las que atraviesa dicha línea eléctrica.

La Dehesa de los Machos no es un monte público, pero sí es un espacio comunal que utilizan todos los valverdeños y por tanto desde el Ayuntamiento realizan una invitación a acudir a la asamblea general ordinaria del próximo martes 30 de junio

Deja una respuesta

*