PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2013
Ya se han dado a conocer las propuestas del PSOE almonteño tras la asamblea celebrada el pasado viernes en relación al plan de regadío de la Corona Norte de Doñana

La asamblea del PSOE de Almonte acuerda exigir a la Junta de Andalucía de forma ‘inmediata’ que se apruebe el Plan de Regadíos de la Corona Norte

Condavisión | Almonte | 13:15 pm

Desde el Partido socialista de la localidad se reivindica la necesidad de una unión entre todos los participantes (trabajadores, empresarios y políticos)para mejorar la situación agraria de Almonte. Rocío Espinosa ha señalando que a pesar de la situación complicada por la que los agricultores están pasando,es necesario que se trabaje conjuntamente y se contraten a desempleados del municipio garantizándole también unas buenas condiciones laborales.Así,en las reivindicaciones que se hicieron desde la asamblea socialista del pasado viernes, la secretaria ha destacado el exigir a la Junta de Andalucía que se apruebe el Plan Especial de la Corona Norte Forestal así como al Gobierno Central el apoyo a la agricultura y que no se ejerza la presión a los agricultores. También se pide que se ponga en marcha el trasvase de agua necesario para garantizar el regadío del Condado y la contratación de desempleados almonteños para ayudar a la economía municipal.
Desde FresHuelva, la asociación de productores y exportadores de fresas, se ha anunciado que no va a haber contratación en origen, es decir, contratación ordenada de personas trabajadoras extranjeras de régimen no comunitario, que no se encuentren ni residan en el territorio español. Para Espinosa, es una favorable y que de alguna forma respalda la exigencia de esta asamblea local del partido socialista.
Por otro lado, ante las preguntas de la prensa por el proceso judicial entre el Ayuntamiento y el antiguo gobierno municipal socialista, la secretaria ha acusado al Partido popular de no estar en condición moral de exigir dimisiones y que en el momento que el proceso judicial se finalice el partido actuará conforme a sus estatutos, expulsando o no de sus filas a los ahora imputados.
De esta forma, hace hincapié en que su partido viene con ‘trabajo y propuestas’ mientras que el gobierno municipal se dedica a hacer una ‘política de denuncias’ que desprestigian a Almonte.

Deja una respuesta

*