PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
10
Nov
2015

La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma presenta sus cultos conmemorativos por el 75 aniversario de su titular

Condavisión | La Palma | 16:25 pm

La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado presentó el pasado domingo los actos conmemorativos que con motivo del 75 aniversario de la talla de su titular celebrarán en torno a la festividad de la inmaculada. En el mismo acto se presentó el cartel anunciador de esta efeméride.

Dos actos sobresalen de la programación que ha elaborado la Archicofradía: la presentación y bendición de la nube que ideara el escultor palmerino Joaquín Moreno Daza, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre, y un concierto lírico que ofrecerá la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno del municipio tras la misa del sábado 28 de noviembre.

Así al tradicional triduo de la Inmaculada que se celebrará entre los días 4 y 6 se sumará la inauguración de un retablo cerámico en la calle Santa Joaquina de Vedruna para conmemorar este 75 aniversario.

Junto al programa conmemorativo se presentó el pasado domingo el cartel anunciador de la efeméride, una fotografía pasada a pintura por Óscar Torres y Juan Manuel Jurado, dos personas que recientemente se han vinculado a la Archicofradía. Un trabajo realizado desinteresadamente que pretende transmitir el diálogo que la Virgen tiene con el niño.

Los cultos conmemorativos programados en torno a la festividad de la inmaculada vienen a completar los ya celebrados durante el mes de junio, cuando la Archicofradía celebra las fiestas de su titular. Con ellos se cierra un 2015 muy especial para la comunidad salesiana y para los devotos a María Auxiliadora que comenzaba con la celebración del bicentenario de San Juan Bosco.

Deja una respuesta

*