- Condavisión - https://www.condavision.es -

La aprobación de los Presupuestos Generales de Valverde, a la vuelta de la esquina

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde, Carlos Vélez, ha anunciado que “por primera vez en décadas, los presupuestos generales del Ayuntamiento estarán aprobados antes de finalizar el año anterior a su aplicación”. Carlos Vélez ha señalado que “los presupuestos para 2021 serán llevados al próximo pleno de noviembre para su aprobación después de que su departamento haya iniciado los trabajos para tenerlos listos”.

Vélez ha explicado que “todas las áreas municipales están ya trabajando en estos momentos en la enumeración de las necesidades previstas para el próximo año y poder trabajar así en su planificación”. De hecho, precisamente la planificación es una de las principales virtudes que destaca el primer teniente de Alcalde valverdeño en unas cuentas que tienen como objetivo atender las principales demandas ciudadanas.

Carlos Vélez ha resaltado que “nos hemos liberado de las grandes inversiones que hemos tenido que afrontar del mandato anterior y en 2021 habrá mejorado la salud financiera del Ayuntamiento, por lo que podremos dedicar más recursos al mantenimiento de nuestras calles y plazas, al mantenimiento de los espacios públicos. Junto a ello, la política de Personal también centrará el paquete presupuestario para ganar en eficiencia y eficacia”.

El concejal de Economía y Hacienda ha dividido en cuatro las fases en las que se está trabajando el presupuesto municipal, que proyectará las líneas principales para llevar a cabo los objetivos suscritos en el Pacto de Gobierno con el que echó a andar este mandato. En este sentido, Vélez ha enumerado las fases en Técnico-Financiera, Política y de Participación Ciudadana, Cumplimiento del Pacto de Gobierno y de reflejo de las necesidades de la ciudadanía.
Todos estos trabajos culminarán en noviembre con la aprobación en sesión plenaria de unos presupuestos que -por primera vez en décadas- comenzarán a ejecutarse el 1 de enero de 2021.