PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Nov
2021

La ANCGM, presente en la Feria Agroganadera de Trujillo

Condavisión | Almonte | 11:19 am

A la función de conservación y mejora de la raza marismeña que ostenta la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño se incorpora con fuerza la de difundir sus características exclusivas y también un ejercicio didáctico fundamental para que la sociedad conozca y aprecie el valor de esta raza en peligro de extinción. Por ello, la asociación participa desde el pasado 18 de noviembre en la XXXVII Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), una de las citas agropecuarias más importantes de nuestro país, que congrega más de un millar de animales, centenares de profesionales del sector y numeroso público.

Y allí, por vez primera, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño está mostrando diversos ejemplares equinos y bovinos, en concreto un semental, propiedad de la asociación, una yegua cedida por una criadora de Almonte, y un toro y varias vacas, también de la asociación. En el caso del semental y de los ejemplares de bovino, es la primera vez que son mostrados en un evento de estas características.

El objetivo de la asociación es dar a conocer a toda la sociedad las características y la situación de la raza equina y bovina marismeña, una raza autóctona y exclusiva que se cría en las marismas de Doñana y que gracias al arduo trabajo de la asociación está pudiendo ser preservada y conservado su valioso patrimonio genético.

En ello colabora la Diputación Provincial de Huelva, entidad supramunicipal con la que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño mantiene un convenio desde el año 2013. En virtud de este acuerdo, una serie de ejemplares, escogidos por su fidelidad racial e información genealógica, viven y son mostrados en las instalaciones del centro Huerto Ramírez, sito en El Almendro, propiedad de la Diputación. Entre esos ejemplares, claros exponentes de la raza, se encuentran los que han sido desplazados a Trujillo y que están despertando un gran interés tanto entre los profesionales que están participando en la cita como entre el público en general.

De hecho, entre los objetivos del convenio que la asociación mantiene con la Diputación está el de asistir a diversos certámenes agroganaderos a nivel nacional en los que se pueda informar y mostrar adecuadamente la realidad de la raza marismeña.

Por parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, y para velar por el bienestar de estos valiosos animales y por la correcta difusión de sus características y situación de la raza, se encuentran en Trujillo Juan Francisco Millán Lozano y Carmen Reales Ramos.

Deja una respuesta

*