PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Ago
2013
Pero no todo son malas noticias para Matalascañas. Hoy hemos conocido también, que desde que el Ayuntamiento de Almonte comenzara a aplicar la ordenanza municipal por la que se multa los saltos desde la Torre de la Higuera con hasta con 6.000 euros, no ha habido ningún accidente grave en la Piedra de Matalascañas.

La amenaza de la multa evita accidentes graves por saltos desde la Torre de la Higuera

Condavisión | Provincia | 12:11 pm

Desde que en 2011 el Ayuntamiento de Almonte puso en marcha una ordenanza municipal que prohíbe el acceso a la Torre de la Higuera, y cuyo incumplimiento conlleva expedientes sancionadores de hasta 6.000 euros, la Policía Local ha interpuesto tres sanciones máximas por los temerarios saltos: dos a lo largo de aquel verano de 2011 y una hace tan sólo unos días.

Además, fuentes policiales aseguran que no se ha producido ningún accidente grave. Cifras que muestran que el dispositivo de vigilancia y la ordenanza no han erradicado el problema completamente, pero ha aumentado la concienciación al disminuir el número de personas que ponen en riesgo su vida al lanzarse desde la antigua torre vigía.

Antes de la ordenanza se había registrado dos accidentes importantes y otros muchos otros leves personas que resultaban heridas al caer al agua o, incluso, por los filos cortantes de la propia torre.

El trabajo de concienciación continúa así cada verano para que la amenaza de la multa evite que se pague un precio mucho más caro.

Deja una respuesta

*