PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Ene
2020

La aldea de Tujena recibe 15.000 euros en mejoras para prepararse para san Isidro

Condavisión | Paterna | 9:14 am

Paterna del Campo mira hacia la primavera. En la aldea de Tujena se están realizando una serie de mejoras para preparar este peculiar enclave para la romería de San Isidro de este año.

El equipo de gobierno está realizando la pavimentación completa del albero para compactarlo y prepararlo para su uso.

El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, ha repasado «las necesidades básicas de una aldea que lleva todo el año sufriendo las inclemencias del tiempo, además del tráfico rodado de aquí, tanto de coche como de tractores con aperos que pasan a las fincas de arriba».

La aldea de Tujena tiene unas labores de mantenimiento propias de este tipo de terreno. En algunas zonas, donde la tosca está muy encima, la impermeabilidad del propio terreno obliga a hacer un reasentado del suelo porque son zonas húmedas.

Todas las calles que tienen una depresión retienen agua. Las lluvias más fuertes de los últimos meses han levantado parte del terreno y el ayuntamiento quiere hacer unas tareas de recompactación antes del tostón de este sábado. En el 90% de los casos el comportamiento del material ha sido bueno.

«Lo que hemso hecho fundamentalmente ha sido echarle unos 15.000 euros en mano de obra y consolidación del material que tenía, que era básicamente albero», ha explicado Domínguez.

La aldea de Tujena es el escenario principal de la romería de San Isidro para el pueblo de Paterna del Campo, además de constituir un núcleo urbano donde viven habitualmente 200 personas. Sus calles de albero compactado mantienen el encanto y el espíritu de las tradiciones andaluzas.

El estreno de estas mejoras tendrá lugar este sábado 1 de febrero con el tostón de San Isidro.

Deja un comentario

*