PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ago
2015

La aldea acoge entre el 16 y el 19 de agosto los cultos del Rocío Chico

Condavisión | Almonte | 7:04 am

Almonte se prepara ya para la celebración del Voto de Acción de Gracias conocido como Rocío Chico. Aunque el acto principal tendrá lugar el 19 de agosto, previamente se celebrará un tridio que comenzará el domingo.

Los cultos se desarrollarán durante los días 16, 17 y 18 dando comienzo a las 21:15 horas con el santo rosario y a continuación el ejercicio del Triduo y la Santa Misa. Pondrán la nota musical los coros de las hermandades del Rocío de Sevilla y Sevilla sur, el domingo y el lunes respectivamente, mientras que el martes el encargado de la capilla musical será el Coro de la Hermandad Matriz.

Ese día, además, se celebrará el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos, que comenzará a las siete y media de la tarde. Ya a las doce de la noche el Santo Rosario cantado saldrá desde el Santuario realizando el itinerario habitual y al finalizar se rezará una Salve Popular.

El acto principal tendrá lugar el miércoles 19 de agosto, día en que se conmemora el voto de acción de gracias que el pueblo hizo en 1813 a la Virgen del Rocío por liberarlo de las tropas francesas y que popularmente se conoce como Rocío Chico.

A las diez de la mañana se celebrará la Función Principal de Instituto oficiada por el reverendo Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y a continuación comenzará la procesión eucarística por el recorrido tradicional alrededor del santuario. La Capilla musical correrá a cargo de la Agrupación Coral Nuestra Señora del Valle de Hinojos y la de Nuestra Señora de la Rábida de Huelva.

El Ayuntamiento de Almonte estima que unas 200.000 personas acudirán a la aldea durante los días de la celebración del Rocío Chico.

Deja una respuesta

*