PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ene
2016

Según Moreno Bonilla, Loles López dejará la alcaldía de Valverde

Condavisión | Valverde | 16:45 pm

La secretaria general del PP andaluz y alcaldesa de Valverde, Loles López, abandonará la alcaldía de su localidad para dedicar más tiempo a la labor orgánica que ostenta en su partido, según ha anunciado este martes el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien ha apuntado que su cargo “requiere una atención completa” pero que esta decisión no tiene nada que ver con su elección como senadora, ya que el senado es una cámara territorial “en la que deben estar representados los alcaldes”, ha apuntado Moreno.

En una rueda de prensa en el Senado, Moreno ha explicado que, así las cosas, la secretaria general del PP-A “no tendría que renunciar” a ninguno de los cargos electos que ostenta, senadora y alcaldesa; no obstante, hga dicho que es “lógico y sensato” y algo en lo que coinciden “ambos”, que López deje la Alcaldía del municipio onubense, ya que su cargo orgánico en el partido es “suficientemente importante y requiere atención completa”.

Otros senadores del PP andaluz que también son alcaldes, como es el caso de José Luis Sanz, de Tomares, o Eugenio Gonzálvez, de Gádor, no deberán dejar ninguno sino que podrán compatibilizar ambos, tal y como permite el reglamento de la Cámara Alta.

Por otro lado, Moreno se ha referido a los diputados nacionales del PP-A que también son regidores y ha previsto que en próximos meses, cuando el partido cambie los regímenes de incompatibilidades, deberán dejar las alcaldías. “Son cargos de dedicación exclusivísima”, ha defendido. Este sería el caso del actual alcalde de Palos, Carmelo Romero, que tendría que abandonar la Alcaldía de su localidad, o renunciar a su escaño de diputado.

Deja una respuesta

*