PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2014

La alcaldesa de Valverde elogia la constancia de la Hermandad de la Borriquita en la presentación del Cristo del Amor

Condavisión | Valverde | 20:22 pm

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha querido estar junto a la Hermandad de la Borriquita durante la presentación en sociedad de su titular, el Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal a Jerusalén, imagen del escultor onubense Elías Rodríguez Picón y que procesionará por primera vez en la historia de la Semana Santa valverdeña en la estación de penitencia del Domingo de Ramos.

Loles López ha alabado la constancia del grupo de jóvenes que ha logrado hacer realidad el sueño de una nueva hermandad y de su Borriquita. “Nunca imaginábamos que ese grupo de niños, que en su día recuperó la veneración a la Santa Cruz del Barrio, iría creciendo y se empeñarían en hacer más grande la Semana Mayor de Valverde. Sabíamos los valverdeños que erais un grupo grande, pero nunca imaginábamos que tan grande y que le daríais tanto a Valverde”, ha declarado la alcaldesa.

“Yo me he sentado con ellos en más de una ocasión y he vivido con ellos momentos más difíciles y momentos más felices. Sé lo que han luchado y lo que han trabajo. Veo caras emocionadas y ver a la gente así por un motivo como éste es lo más bonito que hay. El orgullo más grande que puede tener un pueblo es su gente”, ha concluido.

El descubrimiento de la imagen se ha realizado en una Sala Municipal de Exposiciones llena de fieles para ver por primera vez al Cristo del Amor. Su autor, Elías Rodríguez, ha destacado la conexión con la hermandad. “Yo no soy al cien por cien quien ha realizado la obra. La hermandad, aunque de manera inconsciente, me han transmitido esa humildad, esa serenidad y esa ilusión por tener este Cristo de la Borriquita en Valverde y todo eso me ha ayudado a crearlo con mucha más ilusión y ganas. Gran parte de la obra la ha realizado la Hermandad”.

Por parte de la hermandad, Julián Vizcaíno, teniente de hermano mayor, ha alabado el trabajo de la cofradía. “Habéis sido capaces de ilusionar a un pueblo entero y de marcar un antes y un después en la historia cofradiera valverdeña. Habéis demostrado a mucha gente que dudaba que el proyecto viera la luz, que con la más absoluta calma y sin hacer ruido, pero apasionándose, todo es posible. Que lo hacéis desde lo más profundo de vuestra alma y con la más absoluta humildad, algo que ha caracterizado a nuestra hermandad desde siempre”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 4 de marzo
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD