PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
12
Dic
2014

La alcaldesa de Valverde arranca el compromiso de la Junta de ofrecer tratamiento a los enfermos de Andrade

Condavisión | Valverde | 11:55 am

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha arrancado el compromiso de la Junta de Andalucía de ofrecer tratamiento a los enfermos de Andrade, a través un nuevo medicamento que detiene la enfermedad, evitando la intervención hepática. Se trata de un nuevo fármaco, con efectos probados, que suministra el sistema público de salud en todas las regiones, excepto en Andalucía.

 

Un hecho que llevó a la regidora valverdeña, de la mano de la Asociación Valverdeña de Enfermos de Andrade (Asvea), a solicitar al Grupo Parlamentario del Partido Popular la defensa de esta propuesta en el Parlamento Andaluz. Tras el debate, la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, se ha comprometido a que los enfermos tendrán su tratamiento.

 

Loles López ha mostrado su satisfacción por el reto conseguido. “Es un día feliz. Me siento emocionada. Hemos trabajado mucho de la mano de los enfermos para conseguir esta medicación. Decidimos traer la iniciativa al Parlamento, se ha debatido y hemos arrancado el compromiso de la Consejera de que se va a suministrar la medicación. Ésto se ha logrado gracias al esfuerzo común de esta alcaldesa y de Asvea”, ha comentado.

 

Loles López no entiende cómo Andalucía es la única región española que no suministra este medicamento, pese a ser el segundo foco de España de esta enfermedad. “No tiene explicación que se excluyan a los enfermos andaluces de este fármaco. Otras cosas se pueden discrepar, pero en la salud no caben los enfrentamientos. Es un fármaco con efectividad probada y te duele en el alma, cuando eres alcaldesa, que los enfermos valverdeños no tengan acceso a esta medicación”.

 

La regidora valverdeña ha asegurado que, “aunque sólo es un compromiso, pronto será una realidad”. “Soy muy pesada y estaré todos los días encima de la Consejera para que ésto sea posible”, ha informado López, quien ha agradecido a su grupo el apoyo mostrado para que los enfermos de Andrade de Valverde y Andalucía puedan acceder al medicamento que les detendrá su enfermedad.

 

“Yo fui quién pidió a mi grupo que presentara la iniciativa. Se registró, se ha debatido y ahora es una realidad este compromiso”. “Mi grupo me ha apoyado y ha defendido la dignidad de los enfermos de Andrade de Valverde”, ha recalcado Loles López, que ha podido presenciar el debate en directo en la cámara andaluza, acompañada por dos afectados valverdeños.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD