PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
10
Feb
2016

La alcaldesa de Almonte recibe en el ayuntamiento al Consejo de hermandades

Condavisión | Almonte | 19:00 pm

Los miembros del Consejo de Hermandades de Penitencia de Almonte, del que forman parte los presidentes de la hermandad de la Borriquita, hermandad Sacramental, hermandad del Cautivo, hdad. del Gran Poder, hermandad del Santo Entierro, y de la asociación La Piedad, han mantenido una primera reunión con la alcaldesa, Rocío Espinosa, para darle a conocer el programa de Semana Santa que se está elaborando, y establecer la colaboración y asistencia del Ayuntamiento en las múltiples labores en las que se requiere de la participación de los servicios municipales, especialmente durante las salidas procesionales de los diferentes titulares, como seguridad ciudadana, cortes de tráfico, labor previa de evitar el aparcamiento de vehículos en las calles por donde discurren las procesiones o la limpieza anterior y posterior de esas calles.

La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial. La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Manoli Díaz, ha mostrado su apoyo al citado Consejo, y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que sea preciso para impulsar la Semana Santa de Almonte como un auténtico referente de la religiosidad popular almonteña, que con el paso de los años y el trabajo de muchas personas ha ido ganando relevancia y calidad. Según Espinosa “queremos conseguir consolidar nuestra Semana Santa como un atractivo turístico cultural y gastronómico para turistas y visitantes.”

Espinosa acompañará esta tarde al Viacrucis del Consejo de Hermandades, que recorrerá diversas calles de la localidad, siendo el pórtico de la Semana Santa almonteña.

El Ayuntamiento de Almonte aporta en torno a nueve mil euros de subvenciones, establecidas en los presupuestos anuales, al mundo cofrade almonteño. En función de los pasos que cada hermandad saca a la calle y del acompañamiento de Banda de Música, las cantidades son: 3.000 euros a la Hermandad Sacramental, responsable de la procesión de la procesión de la Borriquita el Domingo de Ramos, y de la del Viernes Santo, con Jesús crucificado y la Virgen de los Dolores. La hermandad del Cautivo recibe 2.000 euros y sus pasos procesionales salen a la calle el Miércoles Santo, con dos bandas de música. Por su parte, la hadad del Gran Poder recibe 1000 euros, ya que la procesión discurre en silencio, sin acompañamiento de Banda, mientras que la hermandad del Santo Entierro cuenta con una asignación municipal de 1.800 euros. Finalmente, el Consejo de hermandades recibe 1.150 euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD