PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Sep
2014

La agenda cultural “Doñana Sueña” continúa en septiembre con motivo de la celebración del mes del turismo

Condavisión | Almonte | 13:41 pm

Las actividades culturales y de ocio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almonte para la temporada estival en el marco de “Doñana Sueña Festival” seguirán sucediéndose en septiembre con motivo de la celebración del mes del turismo -27 de septiembre-.
De esta forma, hasta un total de nueve actividades se desarrollarán copando áreas como la música, el deporte, el arte o la gastronomía.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), pasó a desgranar las actividades que se van a desarrollar en septiembre y manifestó que con los eventos previstos Matalascañas pondrá el “broche de oro” a un “buen verano”.
“Después de haber cosechado buenos resultados, ‘Doñana Sueña’ sigue su curso en septiembre para celebrar el mes del turismo en Matalascañas. Tendremos eventos de todo tipo para continuar dando opciones culturales y de ocio a nuestros ciudadanos y reafirmar la tendencia que está situando a Matalascañas como una de las mejores playas de la provincia”, concretó Villa.
La primera actividad en entrar en escena es el “Bautismo de Golf”, que ya se encuentra vigente y que se desarrolla durante todo el mes de septiembre –de martes a sábado- en el Campo de Golf de Matalascañas. Este evento pretende iniciar a los participantes en el deporte del golf. La inscripción tendrá precio reducido -10 euros- y se pueden realizar las reservas mediante el teléfono 959 44 18 10.
El día 5 de septiembre será turno para la celebración del “Mercado romano”. Su inauguración será a partir de las 20 horas y tendrá lugar en la Avenida de las Adelfas de Matalascañas. Los días 6 y 7 se podrá visitar de 11 a 14:30 horas y de 18 horas en adelante.
Entre tanto, se llevarán a cabo actividades acuáticas en Bajo Guía. El día 6 de septiembre se podrá visionar una “Travesía de Catamaranes”, que irá desde Torre Almenara a Cuesta Maneli –de 13 a 18:00 horas- y el día 7, una “Exhibición de Kitesurf” –de 16 a 19:00 horas-.
La propuesta musical llegará el día 6, a partir de las 19 horas, con la segunda edición del “Maremoto Sound Festival”. Con entrada gratuita, en la Avenida de las Adelfas, los amantes de la música podrán disfrutar del sonido de bandas como Visión Sonora, Napoleón Solo, Rusty River, Maryland, BThe Fake Band o Tilde.
Así, la agenda de “Doñana Sueña” seguirá su curso el día 8 de septiembre, que será cuando se inicie la “Ruta de la tapa”, que durará hasta el día 14 del mismo mes. Durante esta actividad, se podrá degustar una tapa y bebida por sólo 2,50 € en los establecimientos adheridos al evento.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quien también estuvo presente durante la presentación de las actividades, aseguró que el Equipo de Gobierno “está demostrando su apuesta por Matalascañas” por considerarla un “pilar fundamental” para el municipio y que tras conseguir “un respiro en las arcas municipales” están evidenciando que lo prometido no era “papel mojado”
“Entre julio y agosto hemos celebrado más de 100 eventos en Matalascañas. En cuanto las arcas municipales nos han dado un respiro hemos demostrado que la apuesta por el núcleo costero no era papel mojado. Cine, música, deporte, danza, teatro, ocio… Una apuesta firme que rematamos ahora con las actividades del mes del turismo en septiembre”, manifestó Domínguez Iglesias.
De la misma forma, el primer edil almonteño agradeció a las concejalías de Playa y Turismo, así como al tejido empresarial, la implicación en los distintos eventos para hacer de Matalascañas “ejemplo de calidad, ocio y cultura” en toda la provincia.
Las actividades continuarán en el núcleo costero del municipio almonteño y tanto el día 12 como el 14 de septiembre se podrá conocer otra Matalascañas. Durante ambas jornadas, los interesados tendrán la posibilidad de dar un paseo por la playa a caballo con “Doñana Hípica El Pasodoble”, en horario de 10 a 13:00 horas y con un precio reducido de 5€ por persona.
También durante el 12 y el 14 de septiembre podrá conocerse Doñana a lomos de un dromedario -5 euros los niños y 8 los adultos- con la jornada de puertas abiertas de “Aires Africanos”, que tendrán un horario de 16 a 18:00 horas.
El día 20 de septiembre, desde las 12 de la mañana hasta las 23:00 horas, llegará hasta Matalascañas “Activarte 2014”. Todo un día dedicado al arte en la playa almonteña y en el que habrá lugar para la pintura, la música o las manualidades.
El último de los eventos previstos será entre el 20 y el 21 de septiembre, con SEO: “Jornadas prácticas de identificación de aves”, que se celebrará en el Centro Ornitológico Francisco Bernis –frente a Hotel Malvasía-, en El Rocío. El horario será de 9 a 14:00 horas y de 16 a 18:00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 959 44 23 72 o a través del correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
13:30 - 14:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Manuel Infante
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD