- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Administración Central aprueba el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Bollullos del Condado

El Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento bollullero ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que viene a ratificar el excelente trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en los últimos meses y que fue presentado a la Administración central hace algunas semanas.

En dicho Plan, destacan las medidas de ahorro que va a llevar a cabo el gobierno municipal durante los próximos 10 años. Por una parte, la revisión del capitulo de personal, amortizando las plazas de jubilación y reducción de sueldos, y por otro, la gestión de convenios con empresas suministradoras para ahorrar en los costos, medidas de ahorro energético, reducción de gastos corrientes, así como el equilibrio de tasas y precios públicos, lo que redundará en un ahorro económico que saneará las cuentas municipales.

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno del 30 de marzo, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP e IxB), y en el que votaron en contra IUCA y PSOE, a pesar de que un 90% de la deuda generada se produjo en el periodo en que gobernaban los socialistas, un Plan de Ajuste que supondrá un ahorro global en el periodo 2012-2022 de unos 6 millones de euros.

Dentro del Plan de Ajuste se incluye el pago de más de 5.500.000 euros a proveedores con facturas pendientes anteriores al 31 de diciembre de 2011, y que comenzarán a cobrar en las próximas semanas, y que el Consistorio abonará a Hacienda durante los próximos diez años, con una carencia en los dos primeros.

El portavoz del grupo popular, Francisco Martín y el propio Alcalde de la ciudad, Paco Díaz, recordaron a los portavoces de la oposición que cometían un acto de irresponsabilidad política al votar en contra de un Plan que lo único que pretende es pagarles a los proveedores de una vez por todas. Mientras, el portavoz de IxB, Sergio Rosado valoró muy positivamente el acuerdo, ya que va a permitir a muchas pequeñas y medianas empresas ingresar unas importantes cantidades que harán posible el mantenimiento del tejido empresarial de la ciudad, además de salvaguardar los derechos de los trabajadores y su cumplimiento con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y prevé un remanente líquido de tesorería positivo de unos 900.000 euros al final de la próxima década.