PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2021

Justicia acuerda con Hinojos que los menores infractores ejecuten las medidas impuestas

Condavisión | Hinojos | 11:24 am

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, y el Ayuntamiento de Hinojos han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de que los menores que cometan infracciones puedan cumplir la medida judicial impuesta por un juez en su localidad. De esta manera, se refuerza el concepto de reinserción, entendido como que el menor tome consciencia del daño que ha provocado con su conducta y repararlo.

El convenio contempla la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y actividades reparadoras, así como el seguimiento por parte de la Policía Local de los menores de la localidad que tengan que cumplir permanencia en el domicilio familiar durante el fin de semana. El trámite se desarrollo entre los Servicios Sociales del consistorio y la delegación.

El año pasado en la provincia de Huelva se iniciaron 162 medidas en régimen de medio abierto, es decir, aquellas que son impuestas por los jueces a los menores que han cometido un delito pero que no conllevan la privación de libertad como sí ocurre con el internamiento, lo cual deriva que, entre las medidas impuestas, se realicen servicios en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

*