PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Abr
2011

Junta y hermandades onubenses analizan el dispositivo del Plan Romero para el Rocío 2011

Condavisión | Almonte | 20:28 pm

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha mantenido esta tarde un encuentro con las 25 hermandades onubenses que peregrinan al Rocío para analizar el Plan Romero 2011, dispositivo de emergencias en el que participan Estado, Junta, diputaciones y ayuntamientos bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación y Justicia para garantizar el buen discurrir de la romería.

Se han analizado aspectos del próximo Rocío, que se celebrará del 9 al 13 de junio, tanto en lo que se refiere a la peregrinación por los caminos como a la estancia en la aldea, para trazar las bases de la vigésimo octava edición del Plan Romero.

El delegado del Gobierno ha señalado que “la celebración este año de la romería, en la segunda semana de junio, obligará a extremar las medidas preventivas para minimizar posibles riesgos, teniendo en cuenta que las temperaturas previsiblemente serán más altas que en años anteriores, dada la cercanía del verano”.

También ha recordado que “el éxito del Plan Romero se debe en gran medida al comportamiento ejemplar y la colaboración de los romeros y las hermandades, principalmente de la provincia de Huelva, que peregrinan al Rocío”. En este ámbito ha enmarcado la celebración de la reunión de hoy con la Hermandad Matriz de Almonte y las 24 filiales onubenses, que tiene como objetivo “conocer su opinión sobre posibles mejoras en el diseño de este dispositivo”.

El Plan Romero es el mayor dispositivo de emergencias que se pone en marcha en Andalucía. Moviliza a unas 6.000 personas de todas las administraciones, con la participación de fuerzas y cuerpos de seguridad –Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta y Policía Local-, efectivos sanitarios, de bomberos, Infoca, personal de coordinación del 112, así como los integrantes del Grupo de Emergencias de Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,Santa Bárbara
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD