PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
28
Ago
2013

Junta y Gobierno se pronuncian ante la problemática de los regadíos

Condavisión | Provincia | 18:56 pm

Tras la manifestación, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, han querido manifestar su apoyo al sector y han asegurado que tanto el Plan de Ordenación como el trasvase, llegarán pronto. Asimismo los representantes en Huelva de la Junta y el Gobierno Central han aprovechado la ocasión para reclamarse mutuamente ‘celeridad’ en los trámites.

Desde la Junta de Andalucía, primera parada de la manifestación de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, han asegurado que el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana se encuentra en su ‘recta final’.

Asimismo, el máximo responsable de la Junta en Huelva ha subrayado que ‘en los últimos años se han presentado 3.800 alegaciones y a día de hoy están todas contestadas’. Por ello, se está ‘a la espera’ del documento definitivo, el cual se trasladará al Consejo de Participación de Doñana y posteriormente se procederá a su publicación.

Finalmente, José Fiscal ha pedido al Gobierno central que ‘agilice al máximo’ los trámites que les corresponden para que el trasvase al Condado sea posible y ha remarcado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para las obras del trasvase, se encuentra aún en el proceso de ‘información pública’, por lo que le ha incidido en la importancia de que el Gobierno trabaje con ‘celeridad’.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno Central en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, tras reunirse con los miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha explicado que el citado plan de la Corona Norte es ‘fundamental’ para la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental, necesaria para las obras del Trasvase del Condado, de manera que esta ‘no esté condicionada por nada y después no haya mayores problemas’.

Así, ha precisado que ahora tienen que resolver la Declaración de acuerdo a las alegaciones presentadas referidas a monte público o territorio lince, pero el subdelegado ha remarcado que ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que son las administraciones competentes, que se den urgencia en la resolución de la DIA para que esté ‘cuanto antes’.

En lo que se refiere a las sanciones y órdenes de cierres que existen sobre 200 pozos, el subdelegado ha dejado claro que va a transmitir ‘la preocupación’ por esta cuestión a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que ‘el agua esté garantizada’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD