PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Feb
2015

Junta y Diputación lanzan un nuevo plan de promoción para potenciar la marca turística Huelva en los principales emisores

Condavisión | Provincia | 13:31 pm

La Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Huelva han puesto en marcha un nuevo plan específico de promoción para el período 2015-2016 con los objetivos de mejorar el posicionamiento de la provincia onubense como destino turístico en el mercado nacional y los principales emisores europeos, y de incrementar el número de viajeros y pernoctaciones en el destino.

Así lo destacó hoy en la localidad de Rociana del Condado el consejero, Luciano Alonso, quien, acompañado por el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, detalló las actuaciones que incluirá esta iniciativa de carácter bienal que promoverán ambas administraciones a petición expresa de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Alonso señaló que el nuevo plan nace con la intención de incrementar la cifra de turistas al destino y una mejor redistribución de las estancias a lo largo de todo el año contribuyendo así a reducir la estacionalidad, diversificar la cartera de emisores internacionales, potenciar el posicionamiento de la marca Huelva en los mercados, así como crear productos que generen experiencias y aporten diferenciación.

En opinión del consejero, con esta estrategia se pretende reforzar la competitividad turística de una provincia que sobresale por “la diversidad de su territorio, la complementariedad de sus recursos y la multitud de segmentos que oferta que son atractivos para el visitante”. Según explicó, se desarrollarán “las acciones promocionales más adecuadas” para mejorar los resultados turísticos de Huelva, actuando sobre mercados objetivos y segmentos de población clave para este destino.

Así, entre las actuaciones programadas, la marca Huelva estará presente en el circuito europeo de golf en Dinamarca, campañas en Polonia, presentaciones especializadas de la oferta congresos y reuniones en Madrid y Barcelona, acciones de comercialización con operadores de República Checa y Eslovaquia, campañas con blogueros y prescriptores de opinión en medios digitales, las Olimpiadas Europeas de Policías y Bomberos 2016 o la celebración de torneos de golf en diferentes mercados emisores interesados por este segmento.

Igualmente, la Consejería, a través de Turismo Andaluz, pondrá a disposición del Patronato Provincial de Turismo y de los empresarios del sector diversos recursos como una priorización del destino Huelva en la web andalucia.org, canales de comercialización para favorecer contactos con operadores y aerolíneas, espacios en medios para inserciones publicitarias y acciones de posicionamiento en portales de viajes con los que trabaja la Consejería.

Esta serie de medidas específicas se sumarán a las recogidas en el convenio de colaboración anual entre las administraciones autonómica y provincial. Para este año se llevarán a cabo campañas de promoción con operadores como Itaka (Polonia) o Travel Group Fischer (República Checa), presentaciones del destino en ciudades españolas (Bilbao, Madrid, Valladolid y Cáceres), viajes de familiarización y acciones publicitarias en el ámbito nacional.

Además, se potenciarán segmentos de gran proyección en la provincia como el golf (VII Torneo Pasaporte Golf Huelva La Luz) y los eventos deportivos (promoción especial en una prueba del Campeonato del Mundo de Orientación), y el desarrollo de productos como ‘Huelva Cinegética’ o ‘Enjoy Kitesurfing en Huelva’, a través de la presencia en ferias especializadas y acciones inversas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD