PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Ago
2013
Hoy hemos conocido que el BOJA ha publicado una resolución por la que se somete a información pública el expediente de prevalencia, descatalogación y desafección del suelo destinado a ubicar el centro de sistemas no tripulados que promueve el INTA en la zona de El Arenosillo, en Moguer.

Junta somete a información pública el expediente de prevalencia de suelo para el centro de aviones no tripulados

Condavisión | Provincia | 13:53 pm

En el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial localizado en el Arenosillo en Mazagón está previsto construir el Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados. Un proyecto que cuenta con una inversión de 40 millones de euros y que aportaría 250 empleos directos y 500 indirectos en la provincia.

El plan cuenta con el respaldo de la Junta, de la Federación Onubense de Empresarios y de los sindicatos UGT y CCOO. Sin embargo, Ecologistas en Acción ha denunciado que el proyecto no justifica el uso de zonas forestales de Doñana, al tratarse esto de una actividad secundaria.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por la que se somete a información pública el expediente de prevalencia, descatalogación y desafección del suelo destinado a ubicar el centro de sistemas no tripulados que promueve el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en la zona de El Arenosillo (Moguer).

A partir de esta publicación, el expediente estará a disposición pública durante el plazo de 20 días hábiles con objeto de que cuantos colectivos o ciudadanos se consideren interesados puedan aportar las alegaciones e informaciones que estimen oportunas, informa la Junta en un comunicado.

Como ya avanzase la semana pasada, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado que esta publicación oficial ‘es un paso significativo de una iniciativa que avanza con total normalidad y con los ritmos previstos, para un proyecto que el Gobierno andaluz considera estratégico y de primer orden’.

Fiscal ha resaltado la implicación de las consejerías de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para la realización de este nuevo centro que ‘va a colocar a Huelva a la vanguardia internacional de la investigación aeronáutica, además de suponer un fuerte impulso para la economía onubense’.

El delegado onubense ha indicado que ‘la fuerza de los hechos viene a quitar la razón a quienes no se sabe con qué intereses están cuestionando la materialización de este proyecto’.

En este sentido, ha recalcado que ‘no es bueno levantar dudas en un proyecto tan importante para Huelva’ que contará con todas las garantías medioambientales supervisadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y con el respaldo financiero de la Agencia IDEA.

Deja una respuesta

*