PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Nov
2015

Junta, Diputación y alcaldes ‘abrazan’ la infancia con la firma de un Acuerdo Institucional

Condavisión | Almonte | 14:03 pm

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales viene trabajando desde el 2009 con los técnicos de los ayuntamientos y la Diputación en un Foro de Infancia. Este trabajo ha dado como resultado una serie de apuestas y actividades conjuntas de coordinación que se resumen en el primer Acuerdo Institucional por la Infancia.

En la firma de este acuerdo han participado hoy los alcaldes de Huelva, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer y Almonte.

Un colectivo, el infantil, al que hay que prestarle la mayor de las antenciones, ha asegurado Rocío Espinosa. La alcaldesa de Almonte ha defendido el municipalismo y el poder de los ayuntamientos ante la ciudadanía, para solucionar y atender las necesidades vecinales.

Desde la Diputación han resaltado el trabajo constante con los 6.000 jóvenes de la provincia. Una cifra que supone el 20 % de la población onubense y han lamentado que a día de hoy España esté en el segundo escalafón de pobreza infantil.

Los alcaldes onubenses, el ente provincial y la Junta han definido esta firma como ‘un abrazo’ a los más jóvenes de la sociedad en la antesala del Día Mundial de la Infancia, conmemorado el 20 de noviembre.

En el acuerdo versan nueve puntos relacionados con la mejora del trato y la prevención de peligros en la infancia y juventud.

Deja una respuesta

*