PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Mar
2018

Juanma Moreno propone un paquete de medidas destinado a los profesionales sanitarios andaluces

Condavisión | Provincia | 19:05 pm

El PSOE arranca el compromiso en el l presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha presentado hoy un paquete de medidas destinado a los profesionales sanitarios andaluces que tiene como objetivo conseguir retribuciones justas para que éstos cobren lo mismo que en el resto de España y acabar con las agresiones de los profesionales sanitarios en el sistema público andaluz de salud. Moreno, que se ha reunido en Sevilla con representantes de colegios profesionales y sindicatos sanitarios, ha anunciado que su formación llevará al Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para pedir la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con este colectivo en el resto de España.

En este punto, ha afirmado que los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados del país y ha recordado que cuando hubo recortes partieron de una situación peor con respecto a otros sanitarios de otras comunidades autónomas, a lo que se suma que sufrieron los recortes adiciones de la Junta que en el año 2012 redujo un 10% en todos los complementos variables. “En últimos cinco años, los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos anuales. Se ha dado el caso de profesionales con años de experiencia en Andalucía que han cobrado menos que los que residen en otras regiones de España”.

Entre las propuestas planteadas por Moreno destaca la revisión de los complementos variables de todos los profesionales sanitarios andaluces vinculados a guardias, turnos, noches, festivos y penosidad las 24 horas del día y todo el año para conseguir que estén a la altura de la media nacional. El líder popular andaluz ha incidido en que en la importancia de la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad para modificar complemento de rendimiento personal y para que parte de ese complemento pase a la nómina como ya ocurre en otras comunidades autónomas. Ha subrayado que las diferencias salariales entre comunidades afectan a todos tanto a los que llevan pocos años trabajando como a los que están a final de su carrera.

Como ejemplos ha destacado que los médicos de atención primaria interino o sustituto cobran fijo al año bruto sin guardias en Andalucía 32.038 euros lo que supone 9.480 menos que en Extremadura y 3.211 euros menos que en Galicia. En cuanto a los médicos AP al final de su etapa profesional, con diez trienios, en el máximo nivel retributivo de su carrera profesional, cobran fijo al año bruto sin guardias en Andalucía 57.814 euros, 2.268 euros menos que en Extremadura y 5.578 euros menos que en Galicia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:10
Actualidad
Noticias del condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:10 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:20 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD