PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
28
Sep
2017

Juanma Moreno: “La desigualdad y el fracaso escolar condena a miles de jóvenes andaluces al paro”

Condavisión | Provincia | 16:39 pm

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha apuntado hoy que el sistema educativo andaluz tiene un “gran problema de desigualdad”, al tiempo que puso el foco en las cifras de fracaso escolar, sobre todo en la etapa de Secundaria, como causa de la “insoportable tasa” de paro juvenil, que en Andalucía roza el 49%. “El gran problema es el fracaso en Secundaria, porque condena a miles de jóvenes al paro”, subrayó.

Durante la sesión de control a la presidenta de la Junta en el Pleno del Parlamento de Andalucía, Moreno volvió a reclamar la necesidad de alcanzar un Pacto por la Educación en la comunidad, y echó en falta “un compromiso real con un sistema público de calidad” que se traduzca, señaló, en “un presupuesto suficiente, con diálogo y políticas ambiciosas”.

Recordó que los estudios señalan la educación como el tercer problema entre los andaluces y que los resultados de las políticas educativas del PSOE en Andalucía son que uno de cada cuatro alumnos no consigue acabar la ESO, que el 23 por ciento de los jóvenes abandona el sistema educativo, y que el último informe PISA empeora la situación de Andalucía.

“La calidad del sistema educativo no se mide en titulares o propaganda, sino en resultados; y los resultados están ahí”, espetó.

Además, alertó de que el 40 por ciento de los jóvenes andaluces no llega a la Universidad y que sólo el año pasado 20.000 alumnos se quedaron sin plaza en Formación Profesional.

El presidente del PP Andaluz relató los problemas en la implantación del bilingüismo, “que no llega ni a la tercera parte de los alumnos”; o de los servicios de comedor escolar, que después de 15 años sólo reciben el 13 por ciento del alumnado.

“Eso es desigualdad”, apostilló Moreno, quien además reprochó a Díaz su “empeño” en aprobar un “decretazo de guarderías que ha dejado sin ayudas a más de 11.400 familias”; así como que la presidenta de la Junta, afirmó, “no respete la libertad de elección de los padres” de la enseñanza concertada, ni aumente los centros públicos con bachillerato internacional.

Además, denunció el recorte de 266 millones en infraestructuras educativas, el plan de climatización ‘low cost’ que, aclaró, “apenas ha alcanzado a 50 centros”; así como la “traición” de la Junta a las familias de Atención Temprana, “que desmonta su discurso de la sensibilidad social”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
17:30 - 18:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
18:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:10 - 23:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD